POPAYÁN

Popayán es una ciudad letrada de inmenso interés turístico y ha logrado un elevado nivel como centro de educación.

Cuenta con una bella arquitectura colonial y es patrimonio histórico de la humanidad”

miércoles, 2 de noviembre de 2011

IGLESIAS

Iglesia San Francisco

Es una obra monumental y tardía del barroco neogranadino.  Fue diseñada por el arquitecto español Antonio García.  En la torre campanario se encuentra la famosa campana donada por Pedro Agustín de Valencia.  Posee excelencias en todas las artes: arquitectura, orfebrería y mobiliaria de las escuela quiteñas y españolas (1765 – 1785).

Iglesia La Ermita
Inicialmente era una capilla doctrinera, con el crecimiento de la ciudad se integró a ella.  Fue demolida a comienzos del siglo XVII para ser reconstruida.  Es una sólida reconstrucción de tapial que ha resistido los terremotos de distintas épocas.  Entre sus haberes se encuentra la custodia labrada en Popayán en 1788.

La Catedral
 Primitivamente fue un rancho de paja.
En 1609 se inauguro una segunda catedral de tapial y mampostería. La actual fue consagrada en 1906. De estilo neoclásico, la edificación tuvo que ser restaurada del terremoto de 1983. De manera especial ya que su gran cúpula de 40 metros fue reconstruida siguiendo los lineamientos de la primera diseñada por el artista payanes Adolfo Dueñas.

Iglesia de Belén

Capilla construida en consagración a Nuestra Señora de Belén. En 1717 se colocó en ésta imagen del Santo Ecce Homo, el más venerado de la ciudad. Adyacente a la iglesia ésta una cruz de piedra de cantera de 1789, a la cual se le atribuyen muchas leyendas relacionadas con los terremotos en la ciudad. La iglesia fue reemplazada completamente por una nueva estructura luego del terremoto de 1983.







No hay comentarios:

Publicar un comentario