POPAYÁN

Popayán es una ciudad letrada de inmenso interés turístico y ha logrado un elevado nivel como centro de educación.

Cuenta con una bella arquitectura colonial y es patrimonio histórico de la humanidad”

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Puente del Humilladero


Admirable obra de mampostería ordinaria, construida en 1873. Está constituida por 12 arcos a una elevación de 9 metros sobre el nivel del río y una longitud de 178 metros de largo por 5.6 de ancho.
Pieza clave del pasaje arquitectónico de Popayán
Construido según diseños del religioso italiano Fray Serafín Barbetti y de un ingeniero alemán cuyos restos momificados se encuentran en el museo arquidiosesano de Arte Religioso de ola ciudad.


Parque Caldas


Lugar que nace con la fundación de la ciudad en 1537. En  este sitio se han desarrollado los acontecimientos más importantes de la historia de Popayán. Desde 1808 en el centro existió una pila de cantera, hoy colocada en la plazoleta de  Santo Domingo, la cual fue reemplazada en 1910 por la estatua del Sabio Caldas, obra efectuada en París por el artista Francés Raúl Verlet.    
   
Rincón Payanés


Ubicado en las estribaciones del cerro de Tulcán, en este espacio se construyen las replicas de los monumentos sobresalientes de la ciudad como la Torre del Reloj, la Capilla de la Ermita, la Pila de Agua de Santo Domingo, el Puente del Humilladero, el Puente Chiquito y casonas coloniales donde se han instalado puestos de artesanías, dulces típicos y un teatro al aire libre donde se hacen presentaciones culturales.      


No hay comentarios:

Publicar un comentario